TAREA 2

 TALLER # 2
1.      Colocar los números 12 56 42 21 5 18 10 3 61 34 65 24 en un orden
Determinar el rango respuesta 62
3, 5, 10, 12, 18, 21, 24, 34, 42, 56, 61, 65
Rango= 65-3= 62 
2.      La tabla 2-13 muestra una distribución de frecuencia de la duración de 400 tubos de radio de comprobado en la L & M Tube Company con referencia a esta tabla determinar:
Tabla 2-13
Duración (horas )
Numero de tubo
300-399
400-499
500-599
600-699
700-799
800-899
900-999
1000-1099
1100-1199
14
46
58
76
68
62
48
22
6

Total
400

a)    Límite superior de la quinta clase
b)    Límite inferior de la octava clase  
c)    Marca de clase de la séptima clase
d)    Limite reales de la última clase
e)    Tamaño del intervalo de clase
f)     Frecuencia de la cuarta clase
g)    Frecuencia relativa de la sexta clase
h)    Porcentaje de tubo cuya duración  no sobrepasa 600 horas
i)     Porcentaje de tubo cuya duración es mayor o igual a 900 horas
j)     Porcentaje de tubo cuya duración es al menos de 500 hora y menor que 1000 horas
Proceso
2k>=400
29>=400
512>=400
Tamaño de intervalo =V.Mayor-V.Menor =
                                                               K
Tamaño de intervalo=1200-300=900=100
                                                   9            9








N° clase
Clase
Frecuencia Absoluta
Frecuencia Relativa
Limite reales
fracción
decimal
%
1
300-399
14
14/400
0.035
3.5
299.5-399.5
2
400-499
46
46/400
0.115
11.5
399.5-499.5
3
500-599
58
58/400
0.145
14.5
499.5-599.5
4
600-699
76
76/400
0.19
19
599.5-699.5
5
700-799
68
68/400
0.17
17
699.5-799.5
6
800-899
62
62/400
0.155
15.5
799.5-899.5
7
900-999
48
48/400
0.12
12
899.5-999.5
8
1000-1099
22
22/400
0.055
5.5
999.5-1099.5
9
1100-1199
6
6/400
0.015
1.5
1099.5-1199.5

a)   Respuesta 799
b)   Respuesta 1000
c)    Marca de clase= 900+999 = 1899= 949,5
                                         i.    2             2
d)   Respuesta 949,5
e)   Respuesta 1099.5, 1199.5
f)    Respuesta 100
g)   Respuesta 76
h)   Respuesta 62/400; 0.155; 15.5
Suma de frecuencia hasta la clase 599
14+46+58= 118/400= 0.295*100=29.5%
i)     Respuesta 29.5%
Suma de frecuencia de la clase desde 900 hasta 1199
48+22+6= 76/400= 0.19*100= 19.0%
j)     Respuesta 19.0%
Suma de frecuencia de la clase desde 500 hasta 999
58+76+68+62+48=312/400=0.78*100=78.0%
k)    Respuesta 78.0%






3.      Construir
a)      Un histograma
b)      Un polígono de frecuencia correspondiente a la distribución al problema anterior









4.      Para los datos del problema 20 construir
a)      Una distribución de frecuencia relativa porcentual
N° clase
Clase
Frecuencia Absoluta
Frecuencia Relativa
fracción
decimal
%
1
300-399
14
14/400
0.035
3.5
2
400-499
46
46/400
0.115
11.5
3
500-599
58
58/400
0.145
14.5
4
600-699
76
76/400
0.19
19
5
700-799
68
68/400
0.17
17
6
800-899
62
62/400
0.155
15.5
7
900-999
48
48/400
0.12
12
8
1000-1099
22
22/400
0.055
5.5
9
1100-1199
6
6/400
0.015
1.5

b)      Un histograma de frecuencia relativa
c)       Un polígono de frecuencia relativa
5.      Para los datos del problema 20
a)      Construir una distribución de frecuencia acumulada
N° clase
Clase
Frecuencia Absoluta
Frecuencia acumulada
1
300-399
14
14
2
400-499
46
60
3
500-599
58
118
4
600-699
76
194
5
700-799
68
262
6
800-899
62
314
7
900-999
48
362
8
1000-1099
22
384
9
1100-1199
6
400

b)      Una distribución relativa a cumulada o porcentual
N° clase
Clase
Frecuencia Absoluta
Frecuencia Relativa
Relativa acumulada o %
ojiva
fracción
decimal
%
Menor que
1
300-399
14
14/400
0.035
3.5
3.5
3.5
2
400-499
46
46/400
0.115
11.5
15
15
3
500-599
58
58/400
0.145
14.5
29.5
29.5
4
600-699
76
76/400
0.19
19
48.5
48.5
5
700-799
68
68/400
0.17
17
65.5
65.5
6
800-899
62
62/400
0.155
15.5
81
81
7
900-999
48
48/400
0.12
12
93
93
8
1000-1099
22
22/400
0.055
5.5
98.5
98.5
9
1100-1199
6
6/400
0.015
1.5
100
100








c)       Una ojiva
d)      Una ojiva porcentual (Nótese que, al menos  que se especifique de otro modo
Una distribución acumulada se refiere a una obtenida basándose en<< menor que >>)
6.      Estimar el porcentaje de tubo de problema 20 con duraciones
Menos de 560 horas
46+14+36 =96/400=0.24*100=24%
970 más horas
16+22+6=44/400=0.11*100=11%
Entre 620 y 890 horas
58+58+68=184/400=0.46*100=46%
7.       Los diámetros  interiores de las arandelas producidos por una compañía pueden medirse con aproximación de milésimas de pulgadas. Si la marca de clase de una distribución de frecuencia de esto diámetros viene dada en pulgada por los numero 0,321, 0,324, 0,327, 0,330, 0,333, 0,336 hallar
a)      El tamaño de intervalo de clase
Proceso
N=6 datos
K=5
¿Porque?
Cuando N <=25  k vale 5 caso contrario se aplica la fórmula 1+3,32 log(N)
0,336-0,321=0,015=0,003
          5                   5
b)      Los limites reales de clase
0,015*10^-1=0,0015
0,321-0,0015=0,3195
[= abierto
Se toma el valor hasta……..
>=abierto se resta 
Excepto el valor
]= cerrado se suma
Se toma ambo valores  
0,336+0,0015=0,3375
N°clase
intervalo de clase
Frecuencia absoluta
Limite reales
1
[0,321-0,324>
1
0,3195
2
[0,324-0,327>
1
0,3225
3
[0,327-0,330>
1
0,3255
4
[0,330-0,333>
1
0,3285
5
[0,333-0,336]
2
0,3315 -0,3375






c)    Los límites de clase 
N°clase
intervalo de clase
Frecuencia absoluta
Limite reales
Límite de clase
1
[0,321-0,324>
1
0,3195
0,321-0,324
2
[0,324-0,327>
1
0,3225
0,324-0,327
3
[0,327-0,330>
1
0,3255
0,327-0,330
4
[0,330-0,333>
1
0,3285
0,330-0,333
5
[0,333-0,336>
2
0,3315 -0,3375
0,333-0,336

8.    La siguiente tabla muestra los diámetros en pulgada de una muestra de 60 cojinetes de bola fabricados por una compañía. Construir una distribución de frecuencia de los diámetros utilizando intervalo de clase adecuado.
0,738   0.729   0,743   0,740   0,736   0,741   0,735   0,731   0,726   0,737
0,728   0,737   0,736   0,735   0,724   0,733   0,742   0,736   0,739   0,735
0,745   0,736   0,742   0,740   0,728   0,738   0,725   0,733   0,734   0,732
0,733   0,730   0,732   0,730   0,739   0,734   0,738   0,739   0,727   0,735
0,735   0,732   0,735   0,727   0,734   0,732   0,736   0,741   0,736   0,744
0,732   0,737   0,731   0,746   0,735   0,735   0,729   0,734   0,730   0,740
Proceso
N=60 cojinetes
2k>=60
26>=60
64>=60
0,746-0,724=0,022= 0,004
       6               6

N°clase
intervalo de clase
Frecuencia absoluta
1
0,724-0,728
5
2
0,728-0,732
9
3
0,732-0,736
20
4
0,736-0,740
15
5
0,740-0,744
8
6
0,744-0,748
3









9.    Con los datos del problema anterior construir
a)    Un histograma
b)      Un polígono de frecuencia
c)       Una distribución de frecuencia relativa

N°clase
intervalo de clase
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Fracción
decimal
%
1
0,724-0,728
5
5/60
0,08
8
2
0,728-0,732
9
9/60
0,15
15
3
0,732-0,736
20
20/60
0,33
33
4
0,736-0,740
15
15/60
0,25
25
5
0,740-0,744
8
8/60
0,13
13
6
0,744-0,748
3
3/60
0,05
5

d)      Un histograma de frecuencia relativa
e)      Un polígono de frecuencia relativa
f)       Una distribución de frecuencia acumulada

N°clase
intervalo de clase
Frecuencia absoluta
Frecuencia acumulada
Frecuencia relativa
Fracción
decimal
%
1
0,724-0,728
5
5
5/60
0,08
8
2
0,728-0,732
9
14
9/60
0,15
15
3
0,732-0,736
20
34
20/60
0,33
33
4
0,736-0,740
15
49
15/60
0,25
25
5
0,740-0,744
8
57
8/60
0,13
13
6
0,744-0,748
3
60
3/60
0,05
5


g)      Una distribución acumulada porcentual

N°clase
intervalo de clase
Frecuencia absoluta
Frecuencia acumulada
Frecuencia relativa
Distribución acumulada %
Fracción
decimal
%
1
0,724-0,728
5
5
5/60
0,08
8
8
2
0,728-0,732
9
14
9/60
0,15
15
23
3
0,732-0,736
20
34
20/60
0,33
33
56
4
0,736-0,740
15
49
15/60
0,25
25
81
5
0,740-0,744
8
57
8/60
0,13
13
95
6
0,744-0,748
3
60
3/60
0,05
5
100
h)      Una ojiva
i)        Una ojiva porcentual

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